category2

Labels

About us

Flickr Images

ENTREVISTA A CARLOS IGLESIAS (ACTOR / DIRECTOR / GUIONISTA)


Carlos Iglesias nos habla de sus inicios como actor y nos desvela algunos secretos de su profesión.

Con motivo de nuestro programa de entrevistas a profesionales del sector creativo, entrevistamos a Carlos Iglesias, uno de los grandes actores del panorama español. Recordado por muchos en su papel de Benito en la serie televisiva "Manolo y Benito: Manos a la obra" y como él mismo nos recuerda en la entrevista, inolvidable por ser <<el inventor del gotelé>> o la mítica frase de la serie <<estoy de lo mío>>.

Pero Carlos Iglesias no se ha limitado sólo a interpretar a Benito en la televisión, en sus inicios durante los años ochenta, se dedicó fundamentalmente a la interpretación en distintos montajes teatrales tanto en repertorio clásico como contemporáneo. Así, en 1982 trabajó, entre otras obras, en "Arlequín, servidor de dos amos", "Polinka" de Chéjov, en 1983 "Los cuernos de Don Friolera" de Valle-Inclán. Y actualmente ha vuelto a los escenarios con la obra teatral "La Suite Nupcial", libreto escrito y protagonizado por el propio Carlos Iglesias sobre el que nos habla brevemente en esta entrevista, entre otras muchas más anécdotas que le ha llevado su profesión:




Pero si por algo es conocido Carlos Iglesias es por la pequeña y gran pantalla como actor en películas como "El caso Almería" (Pedro Acosta, 1983); Dragón Rapide (Jaime Camino, 1986); pero también se ha puesto un reto grande estando delante y detrás de la cámara como director y guionista en películas como "Un Franco, 14 Pesetas" (2006), película de la que nos habla en esta entrevista principalmente de cómo refleja lo que fue su infancia en Suiza y de cómo decidió llegar a ser actor a una corta edad gracias a que uno de sus familiares le veía gran potencial. Otra gran película que él mismo protagonizó y dirigió fue "Ispansi" (2011) que narra el envío de miles de niños españoles a la Unión Soviética al comienzo de la Guerra Civil Española; y en 2014 lleva a cabo su tercera película como director, guionista y protagonista "2 Francos, 40 pesetas" siendo la segunda parte de su ópera prima, cerrando así su trilogía sobre la vida de los emigrantes españoles.

 


¿Por qué arrancamos nuestro proyecto de entrevistas con Carlos Iglesias? porque es toledano como nosotros y ha demostrado que se pueden cruzar fronteras, cuando él era pequeño sus padres emigraron de Quintanar de la Orden (Toledo) a Suiza donde Carlos vivió hasta los 13 años, a su regreso a España vivió en Madrid y Alicante (anécdotas que nos cuenta también en esta entrevista que le realizamos).
Tras actuar en pequeños papeles cuando era joven, decidió entrar en la RESAD para formarse como actor profesional, pero sobre todo, lo que nos cuenta en esta entrevista es que para llegar a donde él ha llegado hay que dedicarle muchas horas y tener pasión/vocación por la profesión porque requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, pero que se puede alcanzar todo lo que uno se proponga si le pone ganas.

Os dejamos con la entrevista, esperamos vuestras opiniones y comentarios.




Share on Google Plus

About PRODUCCIONES PANACEA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario