category2

Labels

About us

Flickr Images

¿EL VÍDEO MAPPING POSIBLE SUSTITUTO DE CARTELES PUBLICITARIOS?

Como todos sabréis, las tecnologías no cesan de avanzar y crecer, y el mundo audiovisual no iba a ser menos, precisamente.

Hace unos días descubrimos una nueva forma de expresión artística que va a resultar un buen pelotazo en el ámbito de la publicidad urbana, se trata del VÍDEO MAPPING. Esta novedad consiste en la proyección de imágenes en 3D en fachadas de edificios arquitectónicos reales, os dejamos aquí un vídeo de ejemplo para que os hagáis una idea de lo que hablamos, porque estamos seguros de que muchos habréis presenciado algo así y no sabíais como se llamaba:




Como podéis comprobar en esta proyección llevada a cabo en la catedral de Santiago de Compostela, da un giro completo al auténtico aspecto que pueda tener el edificio y además esas imágenes siempre suelen ser acompañadas por efectos sonoros o música, y como habéis podido apreciar resulta algo realmente espectacular.

Sin embargo, todo esto no es tan sencillo como a simple vista pueda parecer, pues para crear esas imágenes se precisa de un software un tanto más complejo como puede ser: Dataton watch out, Modul 8, Catalyst... Os dejamos un vídeo tutorial del programa VPT que es un sofware gratuito para crear este tipo de imágenes (sentimos que el tutorial sea en inglés, pero es el único que hemos encontrado):




Sin olvidar que a la hora de crear este tipo de imágenes hay que tener muy presente las dimensiones y características del edificio o superficie en la que se va a proyectar para que todo encaje perfectamente. Como podéis apreciar es algo similar a crear una serie de imágenes para videojuegos pero llevado al campo de la proyección.

Realmente lo vemos como un elemento muy interesante en el campo de la publicidad, pues al combinar imágenes en movimiento con sonido y luces atraerá más la atención de los viandantes y posiblemente adquiera protagonismo frente a los clásicos carteles gigantes publicitarios que tanto tiempo han invadido nuestras calles, llegará un día en el que nuestras ciudades se encuentren dominadas por las tecnologías hasta tal punto que parezca que estamos en los tiempos de películas como Blade Runner??

Share on Google Plus

About PRODUCCIONES PANACEA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario