category2

Labels

About us

Flickr Images

FASHION WEEK MERCEDES BENZ MADRID (Colección de José Matteos)


El día 21 de Septiembre tuvimos la fortuna de asistir como invitados al desfile que realizó el diseñador José Matteos como parte de la Fashion Week Mercedes Benz en un escenario muy especial: la azotea THE ROOF en el hotel ME Reina Victoria. En este desfile presentó parte de su colección Primavera-Verano para el 2016 mediante un total de 42 estilismos


Fotografía: María de Lucas (Producciones Panacea)

José Matteos es un asiduo del desfile de la Fashion Week Mercedes Benz de Madrid, participando con sus colecciones en más de 7 temporadas. Procedente de la Coruña, siempre ha gustado por realizar sus desfiles en lugares poco habituales para ello, pues aunque esta vez ha sido acompañado de las maravillosas vistas de la capital desde la azotea The Roof, para presentar su colección "Evolution" en el 2013 escogió como escenario un museo en el que se exhibían las esculturas del artista Manolo Paz; o cuando presentó una de sus colecciones en la estación de Atocha de Madrid. Como se puede apreciar, José Matteos no es solo original en sus diseños, sino también en todo lo que le rodea. En más de una ocasión ha confirmado que sus creaciones parten de sí mismo, de un modo individual, y que nunca ha necesitado inspirarse ni basarse en nadie que le precediera.
Su modo de crear consiste en partir de algo básico, habitual en la vida rutinaria de cualquier persona y experimentar con ello hasta lograr algo único que sea diferente al resto de lo que se ha hecho hasta el momento, como puede ser partir del arte japonés (como ha hecho en alguna ocasión) y experimentar hasta alcanzar ese toque creativo diferencial que le caracteriza.

Fotografía: María de Lucas (Producciones Panacea)
Modelo: Dianmy Soto Romero
Fotografía: María de Lucas (Producciones Panacea)
Modelo: Elena Kapdevila 

De su estilo a la hora de diseñar podemos destacar de José Matteos ese espíritu inconformista que desafía perspectivas y se enfrenta al tradicionalismo de los cortes convencionales, llevándolos a encrucijadas entremezcladas con líneas limpias en las siluetas. Podemos apreciar en sus trabajos ese afán por unir estilos de otras épocas con un enfoque más moderno y actual, lo que hace que sus colecciones nunca queden desfasadas. 

Fotografía: María de Lucas (Producciones Panacea)
Modelo: Dianmy Soto Romero
Fotografía: María de Lucas (Producciones Panacea)
El diseñador José Matteos junto a una de las modelos en la despedida del desfile.

Del desfile podemos decir que los 42 modelos pasaron de un modo ameno y dinámico, escogiendo un espacio que a simple vista podría parecer incómodo para un desfile, pero que sin embargo, permitió disfrutar de cada uno de los diseños desde todas sus perspectivas gracias a la situación de las butacas y de la forma y estructura de lo que fue la pasarela. Efectivamente, no fue una pasarela al uso, sino algo muy diferente que generó nuevas experiencias entre el público asistente y la moda, muy bien combinado con el objetivo de experimentar del propio diseñador. 
Finalizado el desfile se llevó a cabo un pequeño cóctel en el que poder conversar con José Matteos e intercambiar opiniones con él de un modo cercano y desenfadado.


Share on Google Plus

About PRODUCCIONES PANACEA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario